lunes, 16 de febrero de 2009





















·Durante todo el día de ayer, tuvo lugar el besapiés al Cristo de la Exaltación, en la parroquia de San Román.
La iglesia lucía radiante. El crucificado presidía la parte baja del presbiterio. Tumbado. El cual recibió los besos de todos los que allí se acercaron a contemplarlo aún más de cerca, tras la larga restauración que ha sufrido durante más de 15 meses.

·Durante el pasado fin de semana el Señor de la Oración en el Huerto, titular de la Hermandad de Monte Sión, permaneció expuesto en Devoto Besapiés, en su sede canónica, la Capilla de la Virgen del Rosario.
La imagen estaba situada en el presbiterio del Altar Mayor del Templo, sobre la peana de salida de la Virgen del Rosario de Monte Sión.
El Señor portaba una túnica morada bordada, flanqueado por dos faroles de plata. El exorno floral estuvo compuesto por claveles rojos.

·La hermandad de los Servitas consagró en la jornada de ayer domingo, 15 de febrero, solemne besapiés en honor de su titular cristífero, el Santísimo Cristo de la Providencia, en su sede canónica, la capilla de los Siete Dolores.
Se presentaba el Señor de la Providencia en este culto sobre una estructura revestida por el paño mortuorio de la corporación del Sábado Santo entre cuatro hachoches. Este bordado fue recorvertido para este uso, ya que fueron parte de los antiguos faldones del paso de misterio.

·Durante el pasado fin de semana la hermandad de Jesús Despojado consagró besapiés en honor de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, en su sede canónica, la Capilla del Mayor Dolor, sita en la Plaza de Molviedro.
Trabajado montaje el que realizaron los Priostes de esta corporación del Domingo de Ramos. La sobriedad fue la nota predominante en dicho culto, con un ambiente de recogimiento. Poca luz, la iluminación se fundamentaba en la que reflejaban los cirios de tonalidad tiniebla que portaban los candeleros, blandones o marías distribuidos de forma simétrica por el presbiterio de esta coqueta capilla situada en lo que fue el Compás de la Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario