sábado, 28 de febrero de 2009

Sentencia de Cristo por las calles de la Macarena












En la noche de ayer viernes, 28 de febrero, como cada primer viernes de Cuaresma, el Señor de la Sentencia, titular de la Hermandad de la Macarena, recorreró las calles de su feligresía en Solemne Vía Crucis.

Este culto externo se inició a partir de las nueve menos cuarto de la noche desde la Basílica de la Esperanza Macarena tras la celebración de la Santa Misa con el siguiente itinerario: Basílica, San Luis, Plaza de San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer, Arco de la Macarena, entrado el cortejo en la Basílica, de nuevo pasadas las once de la noche.

El cortejo estuvo formado por Cruz Alzada, tramo de hermanos portando cirios, Bandera morada, otro tramo de hermanos portando cirios, coral polifónica de la hermandad, presidencia con cirios de color morado, cuerpo de acólitos y andas presididas por el Señor de la Sentencia.

El Señor de la Sentencia lucía la túnica bordada en oro de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Sólo cuatro puntos de luz en la esquinas de las andas portadas iluminaron al titular de la Macarena. El paso fue portado a hombros por hermanos de la corporación

El acompañamiento por fieles y devotos de este culto fue multitudinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario