jueves, 18 de junio de 2009

Los hermanos de la Lanzada aprueban la salida extraordinaria de su dolorosa en mayo de 2010


Los hermanos de la corporación de la Sagrada Lanzada han aprobado la salida extraordinaria de su dolorosa, María Santísima del Buen Fin, en un cabildo general extraordinario celebrado en la noche de hoy miércoles, 17 de junio y que ha concluido a las diez de la noche.

Esta salida de carácter extraordinario se desarrollará en el próximo año 2010 con motivo del bicentenario de su hechura, obra realizada por el insigne imaginero Juan Astorga en el año 1810.

La propuesta presentada por la Junta de Gobierno de esta cofradía del Miércoles Santo, que preside Ignacio Respaldiza, ha sido refrendada por gran mayoría de los presentes a este cabildo desarrollado en el templo de San Martín, sede canónica de esta hermandad. De esta forma han participado casi un centenar de hermanos de los que sólo ha votado en contra un hermano, existiendo nueve abstenciones.

Tras esta decisión la Junta de Gobierno pedirá los oportunos permisos a la autoridad eclesiástica competente e irá trabajando en esta salida extraordinaria, que está previsto que se realice en el mes de mayo del próximo año 2010.

Rosario, besamanos y pontifical
La Virgen del Buen Fin se trasladaría en Rosario de la Aurora o Vespertino desde su templo hasta la iglesia de San Marcos, donde se bendijo esta dolorosa y se le rindió culto hasta el año 1814, para lo cual deberá pedir también el consiguiente consentimiento de los Padres Blancos que regentan este templo.

En esta iglesia se desarrollaría un pontifical y un besamanos. La vuelta, de nuevo, a su sede canónica de San Martín, se realizaría en su paso de palio desde la cercana capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de los Servitas, ya que desde San Marcos no puede realizar su salida por las dimensiones de la puerta de este templo.

Ignacio Respaldiza ha manifestado a este portal que en este regreso está previsto que haga estación en el Convento de Santa Isabel, también visitaría lo que era el templo de San Basilio en la calle relator, hasta llegar a San Martín por la zona de la Alameda de Hércules, aunque este extremo esta pendiente por determinar de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario