miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Virgen de Regla de traslada a la Catedral

La hermandad de Los Panaderos traslada en el día de hoy miércoles, 22 de septiembre, a su dolorosa, María Santísima de Regla, a la Santa Iglesia Catedral para su Coronación Canónica, que tendrá lugar el próximo domingo.

La Virgen de Regla inicirá este histórico traslado a partir de las siete de la tarde, discurriendo por el siguiente itinerario: Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferre, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes. A las diez y media de la noche tiene previsto la llegada del cortejo procesional a la Catedral.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música "Santa Ana" de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Las dos cuadrillas de la hermandad, tanto la del misterio, como la habitual de su paso, comandadas respectivamente por Juan Manuel Martín y José Monge.

La Virgen de Regla estrena hoy la diadema realizada por los Hermanos Marmolejo que donaron las hermandades del Miércoles Santo con motivo de este importante acto mariano. También será novedad la nueva saya y manto bordados realizados por el artista sevillano Mariano Martín Santoja. También llama poderosamente la atención la restauración de las bambalinas, labores ejecutados por el taller de Paleteiro, que también son estreno en esta procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario