domingo, 26 de septiembre de 2010

María Santísima de Regla Coronada








Llegaban las doce de la mañana, Sevilla fijaba sus miradas en un una única imagen, en un único sitio, Santa Iglesia Catedral. María Santísima de Regla aguardaba tranquila, con la mirada fija en los fieles que estaban alrededor suya... Apenas nueve minutos faltaban para la una del medio día cuando el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, coronaba a la Virgen de Regla.

Las camareras portaron en andas la corona realizada por los hermanos Delgado en su taller y que llevaron la corona hasta el paso donde esperaba ella, la Reina de San Andrés. La Catedral llenaba de emoción a los numerosos devotos que asistieron a la Coronación, cuando a su vez, el coro empezó a interpretar cánticos.

Monseñor Asenjo coronaba a su primera dolorosa como Arzobispo de Sevilla, acompañado por el delegado de hermandades y hermano mayor de los panaderos, Manuel Soria.

La Virgen regresará esta tarde a partir de las 19:30 horas. Saldrá por la Puerta de San Miguel para tomar la Avenida de la Constitución, el andén del Ayuntamiento, Tetuán, Campana, Plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, Daoiz, Plaza de San Andrés y Orfila, donde tiene previsto su entrada en la capilla en torno a las 00:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario