jueves, 26 de marzo de 2009

El Cardenal bendice el nuevo retablo del Cristo de la Sangre






El Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, bendijo ayer el nuevo retablo que los Hermanos Caballero han ejecutado para el Cristo de la Sangre.

El retablo, que fue colocado el pasado invierno en la capilla, será desmontado tras ka Semana Santa para proceder a su durado completo ya que, en la actualidad, se encuentra tal y como salió del taller de los Caballero.

Se culminan así los anhelos de una hermandad de ver a su crucificado de la Sangre en un altar digno de la categoría artística y devocional de la imagen

Características del retablo
El retablo fue diseñado por Oscar Caballero y ha sido concebido para que sea el Crucificado el que resalte en el todo el conjunto que huye del modelo dosel. Dos columnas mixtas flanquean al Señor de la Sangre, que está situado en una posición adelantada, cubierto por una cúpula tallada. En la parte inferior se encuentra la mesa de altar movible, recubierta por azulejos realizados por Manuel Ruiz, que también ha confeccionado la azulejería de toda la capilla donde está instalado el altar.

Madera de cedro real ha sido el material utilizado tanto en el interior como en el exterior de la obra, un soporte noble para que no tenga problemas de parásitos. Su estilo es barroco del siglo XVII de corte muy sevillano. Está inspirado en las andas del paso de Cristo de la Sangre.

Su medidas son 6,40 metros de altura por 3,14 de ancho. Como curiosidades el retablo tiene labrados los dos escudos antiguos de la Hermandad de San Benito, teniendo tallada la base de la cruz un monte de piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario