sábado, 7 de marzo de 2009

Viernes de Cautivo en Santa Genoveva












La Hermandad de Santa Genoveva consagró en el día de ayer, solemne y devoto besamanos en honor de Jesús Cautivo en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva durante todo el día como marcan sus reglas corporativas.

El Señor se situaba en el presbiterio de la citada parroquia vistiendo túnica morada de lanilla sobre peana dorada escoltado por cuatro hachones con cera blanca. El exorno floral estaba compuesto a base de antirrinhum, rosas rojas y lirios morados que se situaban a lo largo del besamanos.



En el altar mayor se situaba la Virgen de las Mercedes y San Juan Evangelista a ambos lados de la talla que esculpió José Paz Vélez y entre medio la reliquia de Tierra Santa sobre pedestal de plata, escoltado por varios candeleros de madera dorada cedidos para la ocasión por la Hermandad de Montserrat.

En este culto de acercamiento público al feligrés se estrenó un dibujo sobre damasco que representaba el anagrama de J.H.S. sobre rayos y que se situaba en el centro del altar realizado por el hermano de la corporación Eduardo Crespo.

Muchas personas se dieron cita en este besamanos que durante todo el día acaparó la devoción y arraigo que tiene esta imagen en la Sevilla cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario