viernes, 6 de marzo de 2009

El Cristo de la Misericordia preside el altar de San Vicente por primera vez en la historia









El Señor de la Misericordia preside en estos momentos el altar de la iglesia de San Vicente por primera vez en la historia.

Se produce por la celebración del solemne triduo en su honor, motivo por el que por vez primera ha sido trasladado al presbiterio del templo. En años anteriores, la corporación venía efectuando estos cultos al nazareno en la propia capilla Sacramental, alcanzando en estos días un protagonismo más grande si cabe.

Virgen de la Cabeza en la Capilla Sacramental
Asimismo, la virgen de la cabeza ha sido reubicada en el lugar que comúnmente ocupa la talla cristífera, la ya citada capilla del Santísimo Sacramento, produciéndose una nueva estampa inédita en los muros de San Vicente.
Todo esto, ya que a lo largo de los siglos la única imagen mariana en ocupar dicha estancia llegó a ser la Virgen del Rosario, a excepción de la titular de los remedios en contadas ocasiones.

Repuesto al culto
A su vez, como noticia a destacar, es de decir que el Cristo de la Misericordia fue repuesto al culto el pasado Lunes tras una breve intervención del restaurador Pedro Manzano, que obligó a retirar a la imagen de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario